Metodología rover



Tres elementos simbólicos son claves en el Roverismo entendido como método educativo: INDIVIDUO, RUTA y SERVICIO.

Cada rover como INDIVIDUO es el auténtico y único protagonista. En unos años el dueño de su destino, quien ha de llevar su vida adulta y tomar sus decisiones vitales no va a ser su colectivo de pertenencia sino él o ella. 
En referencia metafórica muy expresiva el Roverismo habla constantemente de la RUTA: la vida en RUTA, la RUTA como camino de superación personal. Hablamos gráficamente al recorrido personal de autodescubrimiento y superación que en si mismo es la vivencia del Roverismo a través de la metáfora de LA RUTA. Descubrimiento de si mismo y de su entorno, puesta en práctica de sus aprendizajes,
superación de retos y dificultades, avance, progreso, crecimiento... La vida concebida como ruta, como camino a recorrer.
Por último el SERVICIO en la rama rovers es el valor por excelencia. El que da verdadera esencia a la vivencia del Roverismo. Se trata de una actitud de proyección a los demás. En concepto educativo del Servicio, no solo de cambio de realidades injustas sino de aprendizaje a través suyo de valores y actitudes. Se trata de desarrollar un espíritu de servicio.